Viernes, 18 Abril 2014
ECUADOR - MACHALA: Prefecto de El Oro dialoga ...


Consejo Provincial de El Oro.

PREFECTO DE EL ORO REIVINDICA EQUIDAD TERRITORIAL EN LA ZONA 7.

El 28 de noviembre se firmará contrato para elaborar estudios del nuevo Parque Agroindustrial de la Región Sur con sede en El Oro.

MACHALA.- El nuevo subsecretario de Planificación de SENPLADES zona 7-Sur, Kevin Jiménez, estuvo ayer en Machala para dialogar con autoridades de la provincia tras asumir el cargo en sustitución de Marcelo Torres, quien pasó a gobernador de la provincia de Loja.

Jiménez se reunió al mediodía con el prefecto Montgómery Sánchez y los funcionarios del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro Arnaldo Alaña, Iván Ramírez y Dalton Burgos para coordinar la agenda zonal y articularla con el Plan Nacional de Desarrollo, con énfasis en el proceso productivo.

Equidad territorial

El prefecto reivindicó ante el ejecutivo de SENPLADES actuar con criterio de igualdad y equidad territorial para la distribución de subsecretarías en las tres provincias que integran la zona 7: El Oro, Loja y Zamora.

Reiteró su deseo de trabajar en equipo con la Secretaría de Planificación y Desarrollo apoyando los procesos de fortalecimiento territorial entre los niveles de gobierno y adelantó que está listo el Plan Estratégico de Desarrollo de El Oro 2013-2025.

Parque Agroindustrial

El prefecto invitó al subsecretario de SENPLADES para el 28 de noviembre de 2012, al acto de suscripción del contrato para la elaboración de estudios del Gran Parque Agro Industrial de la Región Sur del Ecuador con sede en El Oro.

El subsecretario zonal, por su parte, ratificó al prefecto el compromiso del presidente Rafael Correa y el gobierno nacional de seguir impulsando los grandes proyectos de desarrollo que tiene la provincia a través de su Gobierno Provincial, para generar polos de crecimiento en la región.

MACHALA. El subsecretario zonal de SENPLADES, Kevin Jiménez, se reunió con el prefecto Montgómery Sánchez Reyes, quien reivindicó mayor equidad territorial en la designación de subsecretarías en las provincias de la zona 7-Sur.