Jueves, 24 Abril 2014
ECUADOR - MANTA : Madre llora a su hijo


"La Hora" - Ecuador.

Patricia espera que mar le devuelva a su hijo.

MANTA• Para Patricia Tenorio, la alegría se ha ido de su rostro. Las lágrimas ruedan por sus mejillas mientras espera sentada frente a la playa El Murciélago, cerca del rompeolas, que el mar le devuelva a su hijo Rodolfo Aragón (16), quien se ahogó el pasado miércoles mientras se bañaba en dicho balneario junto a Julio (13), que logró ser rescatado por dos personas que estaban en una lancha.
Patricia dijo que sus dos hijos le pidieron permiso para ir al cyber cercano de donde habitan en la parroquia Leonidas Proaño; recuerda que con otro hijo los mandó a ver para que fueran al Paseo Shopping a revelar unas fotografías, pero ya no estaban.
Se enteró de la desgracia cuando llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a avisarle que uno de sus hijos estaba ahogado y que el otro se salvó. "Les dije que eso no podía ser porque ellos no habían ido a la playa, pero cuando vi a mi hijo más pequeño que lo traían a casa reaccioné de forma agresiva, no lo podía creer", señaló.
El adolescente rescatado fue inmediatamente trasladado el miércoles al hospital local, al reaccionar comenzó a preguntar por su hermano, fue entonces que elementos de la casaca roja iniciaron el operativo de rescate junto con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y dos helicópteros, uno de la Policía y otro de la empresa Inepaca.
Patricia contó que su esposo, Rodolfo Aragón, no sabe nada de lo ocurrido; él anda de pesca.
Byron Rodríguez, elemento del Cuerpo de Bomberos, dijo que unas 50 personas están colaborando en la búsqueda, de ellas unas 26 son de la casaca roja.

Suspendida búsqueda en San Lorenzo
Por otra parte, la búsqueda del cuerpo de José Rivera Triviño (24), quien desapareció en el mar de San Lorenzo el pasado domingo cuando estaba pescando especies en los alrededores de las rocas, fue suspendida por el Cuerpo de Bomberos.
Ellos máximo hasta 5 días pueden estar en la labor.
No obstante, desde la Capitanía se ha manifestado a personal de barcos, lanchas y fibras de vidrio que esté alerta a la presencia de algún cuerpo flotando en el mar.