Miércoles, 23 Abril 2014
ECUADOR - QUITO : Registro Civil en el Exterior


Registro Civil brinda atención de calidad con calidez a los ecuatorianos y ecuatorianas en el exterior.

Quito.- El Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en el 2012 se destacó por ofrecer servicios de primera a los ecuatorianos y ecuatorianas que viven fuera del país.

Mediante un trabajo profesional y dedicado, el Registro Civil brindó atención a los ciudadan@s del que viven en el exterior, quienes fueron beneficiados, a través de los servicios ofrecidos en los 82 consulados con los que cuenta Ecuador alrededor del mundo.

El servicio con mayor demanda por nuestros compatriotas, según datos del último semestre de 2012, fue la inscripción de nacimiento con 6.082 solicitudes. De igual manera, se registraron 253 matrimonios y 195 defunciones, cuyos certificados se emitieron y se entregaron el mismo día gracias a la interconexión de bases de datos entre los consulados y el Registro Civil.

Cabe destacar que el Registro Civil trabajó en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para optimizar el servicio.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información apoya permanentemente el trabajo que realiza el Registro Civil, pues es parte de la política de esta Cartera de Estado integrar a toda la ciudadanía dentro de un sistema moderno y eficaz de registro, identificación y cedulación, con el objetivo de consolidar la Sociedad de la Información que todos queremos.