Jueves, 24 Julio 2014
ECUADOR - PORTOVIEJO : Consejo Nacional Electoral, en Manabí ....

Inspeccionan recinto electoral en Calceta, Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
Revista: La Gente de Manabí.

CNE notifica ocupación e inspecciona recintos electorales en Manabí
La Junta Provincial Electoral verifica que esos lugares reúnan las condiciones necesarias para las votaciones del 23 de febrero y que sean accesibles para discapacitados y adultos mayores.
Rampa para movilizar sillas con ruedas en un recinto electoral de Calceta (Ecuador).
Este día, lunes 11 de noviembre, la Junta Provincial Electoral de Manabí inició en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, la inspección de los centros educativos y otros establecimientos donde funcionarán las juntas receptoras del voto en el proceso electoral del 23 de febrero próximo.

 

La vocal de la Junta Provincial Electoral, Laura Rada Peralta, con un grupo de funcionarios del área técnica de logística de la Delegación, constataron el estado en que se encuentra cada institución. De esta manera se podrá establecer mejoras en el caso que se amerite o, en su defecto, hacer posible que las autoridades de cada lugar vayan trabajando en las mejoras para evitar tener inconvenientes el día del proceso electoral.

Uno de los objetivos de esta inspección es el de verificar entre otras cosas que exista rampas para el libre acceso de las personas con discapacidad y adultos mayores el día de las elecciones.

Rada Peralta destacó que, de igual manera, se verifica que en los establecimientos escogidos como recintos electorales esté ubicada una mesa preferencial para el voto asistido de las personas con discapacidad y adultos mayores.

De su parte, Geovanni Hererra Vivanco, director de la Delegación Provincial del CNE, dijo que esta tarea culminará el próximo mes de diciembre; indicando, además, que en las visitas de verificación se hace entrega de las notificaciones respectivas a los directivos de los establecimientos donde funcionarán los recintos de votación, dándoles a conocer que esos locales han sido considerados como recintos electorales.

Lcdo. Manuel Sánchez Anchundia,
Responsable (e) de Comunicación en el CNE-Manabí.
Portoviejo, noviembre 11 de 2013.