Sábado, 26 Julio 2014
ECUADOR -MANABI- JIPIJAPA: Siruaciòn del café


ANALIZAN SITUACIÓN CAFETALERA.

Una delegación de técnicos del MAGAP del área Agro calidad, dirigidos por el Ing. Patricio Almeida, mantuvieron el viernes 3 de agosto, una reunión de trabajo en la Sala de Sesiones del GAD Jipijapa, con el Alcalde Ing. Johnny Cañarte, analizando la problemática del sector Cafetalero que en los actuales momentos están siendo afectados las plantaciones por diferentes plagas, así como la caída de los precios del producto, lo que constituye una desesperante y asfixiante situación económica de los campesinos del cantón.
Este acercamiento se da ante el requerimiento formulado por el burgomaestre al Dr. Javier Ponce, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en oficio de fecha 24 de julio del presente año, donde se pone de manifiesto esta problemática del que se requiere de manera urgente la intervención del Gobierno Nacional.
A criterio de los técnicos se realizará un estudio integral en las zonas afectadas y con ello delinear estrategias a fin de dar un tratamiento fitosanitario a estas plagas, requiriendo el apoyo de técnicos del INIAP, COFENAC y otros en cuanto a los precios, se presentará un informe al Ministro para que se adopten las acciones pertinentes, según se indicó por parte de los técnicos presentes en la reunión que igualmente se volverán a reunir el 9 de los corrientes.

GAD de Jipijapa.